miércoles, 14 de enero de 2009

Ser vs. Parecer


Uno de los principios fundacionales, según la propia gerencia de la empresa, era “Crecer”.

Pero se trata de una idea absurda y, siendo fundacional, una muy mala señal de partida. Crecer nunca puede ser un objetivo fundacional, puesto que el tamaño de una empresa ha de ser dinámico conforme las necesidades de mercado. El crecimiento natural es siempre consecuencia de un fortalecimiento y excedente energético.

Realmente, dudo que existiera algún objetivo más allá del enriquecimiento rápido. Tal vez por eso, porque se creía que había que dar imagen de grandeza, la empresa nació con un 40% de directivos y personal no técnico. El tiempo ha convertido semejante carga en una losa insalvable.

Pero hay que dar buena imagen, aunque los departamentos técnicos se desangren. Y curar estas heridas con gajos azucarados y otras publicaciones.

Innovar, juntos…pero, ¿Quiénes?

Ah! si, los habilidosos de repostería fina.
Y es que uno nunca sabe cuándo, ni donde, fundará una nueva empresa.

4 comentarios:

  1. Tenemos que descubrirnos a nosotros mismos, cuando tu lo hagas verás que no debes despreciar a los actuales compañeros de bahía, la vida da muchos golpes pero debemos caernos y levantarnos porque si no damos muestra de ser débiles, y no puede ser eso eh? Ya sé, es una mala situación, pero con tu blog tienes un trato cruel y de hastío hacia unas personas que trabajan incluso sin cobrar, pero todo se supera con esfuerzo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. no has entendido nada

    ResponderEliminar
  3. Claro,

    Es que los telediarios nos lo demuestran todos los días, con todos estos hombres y mujeres que acaban trabajando y nunca cobran....y acaban en paro sin haber cobrado...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, pues claro que hay que agredecer a las personas que trabajan sin ver un duro desde el mes de Noviembre, pero son los directivos y altos mandos los que lo tienen que hacer. Piensa que un trabajador, no directivo, no podrá pagar su hipoteca este mes, en cambio me gustaría a mi verles a mi a ellos sin problemas económicos (casi seguro) con esos coches y con esos papis tan portentosos que deben de tener.
    La pena es que no les queda mas remedio que ir a trabajar porque sino enciman tienen las de perder con un despido en toda regla. Así que lo que hacia yo si fuera vosotros sería tocarme los huevos o el chichi.

    ResponderEliminar

Se eliminarán aquellos que contengan referencias explícitas a individuos o entidades.